18 de abril de 2012

"PARECIDOS RAZONABLES"

Desde pequeña, con una amiga, nos hemos reído con los "parecidos razonables". Decimos esto cuando nos cruzamos con alguien que, de alguna manera, nos recuerda a otra persona a la que conocemos. No son dos personas exactas simplemente nos recuerdan la una a la otra. Una dice a quien le recuerda un desconocido y la otra tiene que confirmar o rechazar porque no ve ningún tipo de parecido.

El otro día, buscando información para un futuro post sobre bibliotecas, vi el acceso de una que hizo que me viniera a mi mente el acceso de otra.

Biblioteca Jaume Fuster (Barcelona) - Josep Llinás y Joan Vera
Biblioteca y Centro Cultural de Vennesla (Noruega) - Helen & Hard

Seguro que hay infinitas características de ambos edificios que hacen que no tengan nada que ver el uno con el otro, pero no pude evitar pensar en la biblioteca Jaume Fuster de Barcelona al ver la Bibliotece y Centro Cultural de Vennesla en Noruega. Igual es por como ambas bibliotecas tratan las cubiertas, como si fueran planos que se van plegango según el programa funcional del edificio. O también puede ser por como ambos edicios marcan el acceso mediante un cambio de la altura en el punto de acceso. No lo se. Yo propongo este parecido razonable, ¿alguien está de acuerdo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario