9 de mayo de 2012

Y el ganador es... RAFAEL MONEO

Hace pocas horas que se ha fallado el primero de los galardones de los Premios Principe de Asturias 2012, el de Artes y es para Rafael Moneo.

Imagen publicada en hoyesarte.com
No suelo fijarme en los galardonados a no ser por aquellos premios que destacan en las noticias pero al ser un arquitecto no he podido evitar interesarme por la noticia.

En el momento tan dificil que está viviendo la profesión de arquitecto, sobretodo en España, resulta reconfortante ver que por lo menos a algunos de nuestros compañeros de profesión se les sigue valorando por su trabajo.

Según dice el Acta del Jurado: "...Rafael Moneo Vallés, arquitecto español de dimensión universal, cuya obra enriquece los espacios urbanos con una arquitectura serena y  pulcra. Maestro reconocido en el ámbito académico y profesional, Moneo deja una huella propia en cada una de sus creaciones, al tiempo que conjuga estética con funcionalidad, especialmente en los interiores diáfanos que sirven de marco impecable a las grandes obras de la cultura y del espíritu."

Aquí os dejo este documental en el que el propio Rafael Moneo presenta sus proyectos más relevantes y que pertenece a una serie de documentales de arquitectura producidos por TVE. Espero que lo disfrutéis.



Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario